En nutriCious nos complace ofrecer al publico nuestro Yogurt probiótico adicionado con inulina. Elaborado en nutriCious con 100% leche de vaca, sin conservadores ni otros químicos añadidos. Aquí te explicamos los beneficios:  

El yogurt probiótico adicionado con inulina desarrollado en nutriCious es considerado un alimento funcional. Un alimento funcional es aquel que contiene un componente o nutriente con un beneficio adicional a su valor nutricional.  Esto es, brinda una mejoría de las funciones de los organismos o bien disminuyen el riesgo de contraer una enfermedad. Para ello a algunos alimentos básicos como la leche, tortilla, cereales, y lácteos entre otros, se le agregan componentes biológicamente activos como: minerales, vitaminas, ácidos grasos, fibra alimenticia, antioxidantes, o péptidos bioactivos, mejorando así las funciones metabólicas en los consumidores (Matissek y col., 2001). 

El yogurt es un alimento probiótico nutricional denso obtenido por la fermentación de la leche por las bacterias acido lácticas. La ingesta del yogurt mejora la digestión de la lactosa ayudando a aquellos que tienen intolerancia a la lactosa. Además, contiene una elevada cantidad de proteínas de alto valor nutricional como los diferentes tipos de caseína y las proteínas de lactosuero que contiene aminoácidos esenciales.  Producen también ácidos grasos de cadena corta que tienen beneficios como la prevención de diabetes, hipertensión arterial y propiedades de antiobesidad; contiene vitaminas y minerales como calcio (Ca), sodio (Na), fósforo (P), magnesio (Mg), zinc (Zn), iodo (I), potasio (K), vitamina A, vitamina D, vitaminas del complejo B, principalmente B2, B3 y B12. También contribuye a la prevención del cáncer de colon, disminución del colesterol, mejoramiento de la microbiota intestinal y del sistema inmune, y además previene la infección por Helicobacter pylori, bacteria causante de gastritis (Babio y col., 2017). 

Por otro lado, la inulina es un carbohidrato de la clase de fructooligosacárido (FOS), un tipo de fibra soluble que se extrae del agave. Debido a su estructura química no es digestible. Esto quiere decir que pasa intacta por el intestino delgado sin ser absorbida. Una vez en el colon la inulina es fermentada por la acción de la microbiota (flora intestinal), siendo usada selectivamente por las bacterias consideradas benéficas para su crecimiento. Entre ellas se encuentran especies como las bifidobacterias y lactobacilos, también conocidos como probióticos, del griego pro, “a favor”, y bios “vida”. Por esta razón la inulina es considerada un prebiótico, del griego pre “antes”, y bios “vida”, que es un promotor del crecimiento de bacterias probióticas en el intestino. Entre los beneficios de la inulina esta su función como fibra dietética que estimula la absorción de minerales como el calcio y magnesio. También ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre. Además mejora la función intestinal con acción laxante y también reduce el riesgo de cáncer de colon. La inulina tiene un aporte calórico de 1.5 kcal/g, que es menor comparada con el azúcar (sacarosa) que es de 4 kcal/g, por lo que es recomendada para diabéticos (Gómez y col., 2004; Vázquez y col, 2005). 

Así, el yogurt probiótico adicionado con inulina añade un beneficio extra, haciendo una excelente combinación promoviendo crecimiento de probióticos e incrementando su valor nutricional ayudando a prevenir enfermedades gastrointestinales y fortaleciendo tu sistema inmunológico.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *